NUESTRA HISTORIA

Sobre Nosotros.

Antecedentes históricos de la Institución

El Colegio Nacional Enseñanza Media Diversificada Mariscal Francisco Solano López de la ciudad de Atyrá,  institución educativa de carácter oficial, fue creado  el 04 de mayo del año 1960, por Resolución Ministerial N° 168. Sus principales propulsores fueron: Don Paulino Morales, Don Francisco Martínez, Don Froilán Figueredo, Don Francisco Coronel, Don Carlos Kunzle, Doña Celia Figueredo de Pérez, Don Santiago Godoy, Don Demetrio Pérez,  Don Bernardo Cano, Doña Eustaquia Matto, Doña Silvia Matto de Mena, Don Manuel Godoy, José Godoy, Juan Godoy, Néstor Vega y numerosos otros voluntarios.

Fueron los primeros Directores de esta casa de estudios, Doña Irma Morales, Doña Fidelina Dacunte, Doña María Alfonso Garay, Doña Zulmiria Candia, Doña Nazaria Galeano de  Martínez, Prof. Zobeida Brítez Vda. de Corvalán, el Prof. Justo Macario Antúnez y el Lic. Juan Ramón Martínez.

Resoluciones:

Por Resolución Nº 188 del 02 de agosto del año 2007, fue elevada de categoría a Colegio Nacional Enseñanza Media Diversificada, como resultado de una feliz gestión conjunta entre directivos del Liceo Nacional San Francisco de Asís y el Colegio Nacional Mariscal Francisco Solano López, para fusionar ambas instituciones.

Actualmente ejerce la Dirección General de esta prestigiosa institución el Lic. Persio Maidana Gabilán; la Secretaría General la Profesora Jorgelina Ozuna de Guzmán y la Dirección Pedagógica  la Prof. Lic. Cristina Gómez, Turno mañana y un Equipo de Profesionales y Técnicos de primer nivel acompañan el trabajo en este centro educativo.

En el Colegio Nacional E.M.D. Mariscal Francisco Solano López, actualmente tenemos los siguientes bachilleratos: Bachillerato Científico con Énfasis en Ciencias Básicas y sus Tecnologías; Bachillerato Científico con Énfasis en Ciencias Sociales, turno, tarde y noche; Bachillerato Científico con énfasis en Letras y Artes y los Bachilleratos Técnicos: en Informática, Contabilidad, Salud; y la educación escolar básica 7° 8° y 9° grados en los turnos mañana tarde y noche. Actualmente el colegio tiene 605 alumnos.

Tiene un plantel docente de más de (85) ochenta y cinco profesionales totalmente con perfil para desempeñar las distintas disciplinas de todos los niveles, tanto de la Educación Escolar Básica como Nivel Medio

Colegio Mariscal F.S. Lopez de Atyrá